Sistema de captación pluvial Rainwater

 En ECOTECNOLOGIAS

Sistema de captación pluvial Rainwater

1.-Introducción

Actualmente en el país y en muchas partes del mundo, se presenta escasez en el suministro de agua potable por lo que se plantea desde hace ya algún tiempo, el aprovechamiento del agua de lluvia, la cual tenemos en abundancia en casi todo el país y la cual se puede reutilizar para riego y muebles sanitarios. Por esto mismo se plantea el construir o instalar depósitos permanentes o semi permanentes, tomando en cuenta que una casa en promedio puede captar hasta 30,000 lts. de agua de lluvia al año!. A continuación describiremos un sistema de recolección del agua de lluvia, el cual se puede instalar en prácticamente cualquier lugar y que es una muy buena opción en cuanto a precio, espacio y estética.

Descripción sistema Rainwater

2.-Descripción

El sistema Rainwater es un sistema conformado por uno o varios tanques colectores delgados y modulares diseñados para captar agua de lluvia cuando se colocan debajo de la bajada pluvial de una edificación de forma que puedan filtrar, almacenar y suministrar el agua de lluvia que cae sobre el techo de la misma.

 

3.-Especificaciones

  1. A) El tanque de agua se fabrica de polietileno virgen, antibacterial y UV lo que garantiza la más alta calidad del producto. Todas las primas cuentan con los más altos estándares de calidad.
  2. B) Tiene una dimensión de 180 cm de alto por 50 cm de ancho y 24 cm de profundidad, y pesa solo 18 kg. Esto lo hace fácil de mover e instalar en casi cualquier espacio de una vivienda o construcción. Ideal para zonas urbanas.
  3. C) La capacidad de los tanques es de 150 litros cada uno y se pueden conectar entre sí a través de sus conexiones metálicas roscadas de 1” NPT para satisfacer las necesidades de cada construcción y usuario, así como mantener el sistema 100% hermético.
  4. D) El tanque de agua Rainwater se puede instalar vertical u horizontalmente en todo tipo de construcciones como viviendas, escuelas, hospitales, naves industriales, comercios, y más, sin necesidad de mano de obra especializada y sin ningún tipo de construcción especial.

Diagrama de úso

Instalación

Ventas e instalación: contacto@ecohabitek.com

Publicaciones recientes

Deja un comentario